LA MASACRE DE CIVILES EN UN ATAQUE AÉREO NORTEAMERICANO EN KUNDUZ
- Categoría: Artículo
- Escrito por Vahid Mansouri
- Publicado: Viernes, 18 Noviembre 2016
El 3 de noviembre de 2016, a las 22:00h, las fuerzas norteamericanas bombardearon la localidad de Koza Kandahari, situada en la ciudad de Kunduz, masacrando a más de 30 civiles.
Centenares de residentes de Kunduz se manifestaron en el centro de la ciudad para protestar por este crimen y contra los invasores norteamericanos y sus crías nativas (talibanes, daesh y el gobierno títere), mientras trasladaban los cuerpos de algunas víctimas. Los manifestantes exigieron condenar a los autores de ese terror y la retirada de las fuerzas norteamericanas de Afganistán.
Los que habían sobrevivido al ataque dicen que los cazabombarderos de la OTAN empezaron a bombardear sus hogares a las 22.00h de la noche y no pararon hasta la madrugada del día siguiente, matando a 30 civiles, entre los que se incluían 15 niños y 4 mujeres. Entre las víctimas se veían bebés, niños de 5 y de 10 años, adolescentes y jóvenes.
Durante los últimos años, Kunduz ha sufrido, por un lado, el fuego de guerra de talibanes y fuerzas de seguridad afgana y, por otro lado, ha sido blanco en multitud de ataques y bombardeos ciegos de los militares norteamericanos y sus aliados. De todo ello, la gente corriente y oprimida de Kunduz ha sido la principal víctima.